BÚSQUEDA DE TRABAJO, HERRAMIENTAS 2.0

Twitter

Twitter es una plataforma de micromensajería que permite enviar mensajes de texto cortos (hasta 140 caracteres) y conversar con los otros usuarios / as por medio de navegadores web oa través de clientes de escritorio y de telefonía móvil. La conversación es abierta a Internet ( aunque se pueden proteger las conversaciones de una cuenta para que sólo las puedan ver sus seguidores / as) y se construyen redes sociales a partir del seguimiento de los usuarios / as que nos interesen. Siguiendo (following) y seguidores / as (followers)

http://www.twitter.com

INFO PDF

Facebook

Esta red social es una plataforma para comunicarnos y compartir, entre Usuarios / as que conocemos, información, fotografías, vídeos y enlaces. Además, los usuarios / as pueden participar en las comunidades que les interesen.

http://www.facebook.com

INFO PDF

LinkedIn

Es una plataforma de interacción de profesionales para que intercambien experiencias para mejorar su praxis laboral. El portal permite crear grupos de interés alrededor de iniciativas o proyectos concretos, hacer o responder preguntas, publicar o buscar puestos de trabajo.

http://www.linkedin.com

INFO PDF

Blogs

Los Blogs permiten publicar textos o artículos de uno o varios autores/as de forma cronológica. Los "posts" (como se denominan estas publicaciones) pueden ser comentados por otros usuarios/as y compartidos en diferentes plataformas 2.0.

http://www.blogger.com
http://www.wordpress.com

INFO PDF